PERFORACIÓN DE AIRE REVERSO

La Perforación Aire Reverso se realiza utilizando un martillo y brocas con insertos de carburo de tungsteno, las cuales perforan la roca con inyección de aire que permite que la muestra retorne a superficie por la parte interna de la tubería de perforación. Las muestras recuperadas que son fragmentos de rocas se denomina CHIPS.

Para la perforación en las zonas superficiales con presencia de material de relleno o aluvial, se cuenta con el sistema SUPER JAW, que permite efectuar la perforación y revestir el tramo inconsolidados en forma continua.

MDH cuenta con una amplia variedad de martillos de perforación que permiten llegar a las profundidades especificadas por el cliente.

Hemos realizado servicio de perforación RC en las Unidades Mineras de: La Capilla, La Arena y Lagunas Norte.

PERF. POZOS DE AGUA Y PIEZOMETROS

PERFORACIÓN E INSTRUMENTACION DE POZOS DE AGUA

Se efectúa con la finalidad de conocer el caudal l/s para uso agrícola, consumo humano y para otros usos como es la depresión de la napa freática en las zonas de los tajos mineros de Open Pit y Underground.

Otros usos frecuentes son en minería es para el abastecimiento de agua para las operaciones mineras. MDH tiene amplia experiencia realizando perforaciones e instrumentacion de pozos de agua de diferentes diámetros 6”, 8”, 10” y 12”.

Contamos con nuestro equipo SCHRAMM TW685, para realizar la perforación de pozos de agua con diámetros de 8 a 24 pulgadas, con el uso de brocas triconicas y rimadoras de gran diámetro, utilizando el sistema de pozo inundado con uso de lodos y aditivos. Una vez llegada a la profundidad requerida se efectúa el desarrollo de pozo y se instala las tuberías colocando filtro de grava alrededor, ya instalado se efectúa la limpieza del pozo utilizando productos que eliminan la bentonita utilizada en la perforación y así poder tener mayor productividad en el pozo. Con la finalidad de dar mayor garantía del caudal encontrado en un pozo de agua, brindamos el servicio de pruebas de bombeo y los expedientes hasta la aprobación de uso de agua por parte de la ANA (Autoridad Nacional del Agua).

PERFORACIÓN E INSTRUMENTACION DE PIEZOMETROS

Se efectúa con la finalidad de conocer el nivel de la napa freática y calidad de agua de un piezómetro instalado. Realizamos la instalación de piezometros de tubo abierto (PVC) con diámetros de 1”, 2” y 3”.

Contamos con máquinas de largo alcance para perforación e instrumentación de piezómetros verticales (-90º) e inclinados para uso de drenes.

_RAMIFICACIÓN DE POZOS

_Mejor delimitación del cuerpo mineralizado
  1. Más metros en cuerpo mineral, menos metros en inerte.
  2. Reducción de metros y costos.
  3. Densidad y profundidad de pozos.
_Mejor delimitación del cuerpo mineralizado
  1. Ahorro de tiempo y de costos.
  2. Mitigación de impacto ambiental.
  3. Perforar blancos con precisión.
  4. Controlar la desviación natural.
  5. Recuperación continua de testigos, incluso en sección desviada.
  6. Reducción de plataformas.

La tendencia en perforaciones es optimizar los recursos  relacionados a costos, tiempos y objetivos.  La perforación direccional es una buena alternativa para diversas aplicaciones mineras.